Consejos para elegir materiales de construcción y acabados para casas

692
0
Compartir

Podemos cometer el error de elegir materiales de construcción inadecuados cuando estamos haciendo algunos cambios en casa como una remodelación o quizá cuando iniciamos la autoconstrucción eficiente; elegir bien los materiales desde un tarro de pintura, un tipo de teja, la cerámica, los tubos de instalaciones sanitarias o eléctricas puede ser la diferencia entre tener el hogar de nuestros sueños o uno lleno de problemas.
Sigue estos prácticas recomendaciones para elegir los materiales de tu hogar:

¿Cómo elegir adecuadamente los materiales de construcción?:

Calidad del material

Siempre se nos dice que lo bueno cuesta, esto es cierto, pero en acabados de construcción puedes conseguir el aspecto que desees en tu hogar con poco presupuesto, sin sacrificar la calidad, la clave esta en que elijas el material adecuado de acuerdo al uso que le vas a dar y al aspecto climático de tu zona.
¿Qué te parece un piso de piedra ovalada rústica para el cuarto de baño de casa playa?, ¿un tejado cerámico para tu casa ubicada en una zona lluviosa?.
Puedes ir al sitio BBB para conocer las calidades del ladrillo, si es una casa prefabricada puedes revisar el manual del fabricante para conocer los materiales empleados y los que puedes comprar para aplicarlos.
El aspecto del material

Cuando estamos decididos a comprar un material de construcción que nos ha gustado mucho y queremos aplicarlo a la fachada o en algún detalle del interior de la casa, lo mas importante es conocer como quedara en todo el conjunto, la mayoría de personas compran por impulso simplemente por les gustó pero cuando ese material es aplicado donde corresponde queda realmente mal.
La solución mas sencilla es ver fotos en Internet (Google imágenes es un repositorio de miles de fotos) de ese acabado de construcción por ejemplo piedra pepelma (su color y forma) aplicado en su integridad en una casa.

Mantenimiento del material

Muchas personas eligen aplicar en sus fachadas piedra y madera por poner un ejemplo, esta combinación es genial (decorativamente hablando), pero tenemos que tener en cuenta que estos materiales necesitan un mantenimiento, tenemos por ejemplo que la piedra al ser de acabado rústico se suelen incrustar elementos como la tierra y el esmog de la ciudad, por lo que si no le das un mantenimiento periódico apropiado la casa se va a ver vetusta y opaca al poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here